U. César Vallejo entrará en proceso de reestructuración tras acusación de plagio a Acuña

Plataforma_glr

@larepublica_pe

05 Feb 2016 | 10:33 h

A través de un comunicado, informaron que habrá un proceso de reestructuración a cargo de la nueva Presidenta Ejecutiva, Beatriz Merino Lucero. Todos los miembros de la familia Acuña se retirarán de sus cargos.

La Universidad César Vallejo, a través de su fundador, César Acuña, se pronunció tras la reciente acusación contra el  candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP) por apropiarse de un libro de un docente. En este contexto, dio a conocer que se dio inicio a un proceso de reestructuración.
 
 
"La Universidad iniciará un proceso de reestructuración a cargo de la nueva Presidenta Ejecutiva, Beatriz Merino Lucero, para garantizar la estabilidad institucional y la formación profesional de calidad de los miles de jóvenes que apostaron por la UCV", explicaron en un comunicado, desmintiendo así una posible salida de Merino.
 
Además, a través del escrito manifestaron que todos los miembros de la familia Acuña han optado retirarse sus cargos y desvincularse de la Universidad César Vallejo.
 
"Así mismo, todas las autoridades universitarias nombradas durante mi gestión pondrán sus cargos a disposición de la nueva Presidenta Ejecutiva para su evaluación", añadió.
 
Finalmente, Acuña manifestó que se someterá a la investigaciones que requieran las denuncias que lo involucran para su correspondiente evaluación.