Otoniel Alvarado: "César Acuña se apropió de mi libro" | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

05 Feb 2016 | 6:19 h

Profesor de César Acuña se mostró mortificado tras apropiación de su libro "Política educativa'.

Otoniel Alvarado, autor del libro 'Política educativa', afirmó que César Acuña, candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso (APP), se apropió de su publicación, y dijo que no tomará acciones legales en contra del líder de APP.

PUEDES LEER: JNE: "Caso de César Acuña no puede pasar por alto"

En declaraciones a canal N, Alvarado señaló que ya conocía de la apropiación de su libro por parte de Acuña, pero prefirió mantener un perfil bajo y no hacer público el caso.

"No es plagio, es apropiación de todo el libro. No tengo nada que decirle a César Acuña. Es una pena, porque además de mi alumno, era un amigo. He tratado de recabar la mayor cantidad posible de ediciones", dijo.

Asimismo, sostuvo que no tomará acciones legales contra Acuña, para honrar la memoria del sacerdote jesuita Ricardo Morales Basadre, quien escribió el prólogo de la publicación.

Alvarado es un reconocido docente condecorado con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta y, en los noventa, fue profesor del ahora aspirante a la presidencia durante su maestría en la Universidad de Lima.

Hasta el momento, César Acuña no se ha pronunciado sobre la grave denuncia. Tampoco lo han hecho representantes de su partido político.