Julio Guzmán separa a Félix Murazzo de Todos por el Perú

Plataforma_glr
04 Feb 2016 | 22:13 h

Murazzo firmó el acta de sujeción a Vladimiro Montesinos, y omitió dicha información al partido político.

Julio Guzmán, candidato a la presidencia por Todos por el Perú, separó de su agrupación al exministro del Interior Félix Murazzo, quien formaba parte del equipo de seguridad ciudadana y buscaba postular al Congreso.

PUEDES LEER: Julio Guzmán: "Si el JNE rechaza nuestra candidatura, iremos a las calles"

A través de un comunicado, el partido político de Julio Guzmán señaló que Murazzo cometió una “grave omisión que colisiona con los principios rectores de nuestra organización”.

Todos por el Perú manifestó que “reafirma su compromiso con la democracia” y rechaza vínculos con el “pasado autoritario, el cual nunca debe repetirse”.

Como se recuerda, el general en retiro Félix Murazzo fue director de la Policía Nacional del Perú (PNP) y ministro del Interior en el gobierno de Alejandro Toledo.

Asimismo, fue vinculado al régimen de Alberto Fujimori, tras firmar el acta  de sujeción a Vladimiro Montesinos, en 1999.

Solo hace pocas semanas, Julio Guzmán presentó a Félix Murazzo como coordinador del área de seguridad ciudadana de su equipo técnico.

Guzmán destacó la capacidad de Murazzo para formular políticas que contribuyan a mejorar la seguridad ciudadana y derrotar al crimen organizado en el país.

Además, resaltó que Murazzo haya sido uno de los pocos peruanos que ha llegado a desempeñar cargos importantes en la Interpol.