Julio Guzmán: "Si el JNE rechaza nuestra candidatura, iremos a las calles"

Plataforma_glr
4 02 2016 | 06:12h

Candidato a la presidencia por Todos por el Perú aseguró que irá "hasta las últimas consecuencias".

Julio Guzmán, candidato a la presidencia por Todos por el Perú, afirmó que las calles y la movilización serían una opción como respuesta, ante la decisión que tomará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre su postulación.

PUEDES LEER: Julio Guzmán advierte que “están tratando de tumbar” su candidatura

“La calle es una posibilidad y la movilización, por supuesto, que es una posibilidad, pero la función del líder es indicar el momento indicado y el cómo, y eso no va a tardar mucho. Hay que esperar el momento indicado", dijo en declaraciones al programa Ideeleradio.

Guzmán indicó que está dispuesto a ir “hasta las últimas consecuencias”, en caso de que el JNE rechace  su candidatura.

“Algo importante de la lucha contra la corrupción es que uno debe estar preparado para lo peor para su propia vida si es que realmente está convencido de que quiere cambiar nuestro país”, manifestó.

Asimismo, el candidato consideró que las consecuencias en torno a su postulación serán políticas.

“Soy un líder y tengo que tener responsabilidad y si algo ocurre entonces tomaré esa responsabilidad, ese costo, y ese riesgo. Nuestras bases en todo el país son realmente crecientes y sólidas. Están esperando qué ocurre, y nosotros les estamos diciendo que hay que mantener la calma”, sostuvo.

Julio Guzmán afirmó que espera la decisión que el JNE tome sobre su candidatura. “Yo confío en que van a analizar muy bien la situación y van a tomar la mejor decisión para el país. La situación es tan obvia que yo tengo la confianza en que el JNE va a dar pase y no habrá ningún problema”, aseguró.