Nadine Heredia quiso "distorsionar" su letra en examen, revelan peritos

Plataforma_glr
03 Feb 2016 | 22:58 h

Los expertos aseguran que la primera dama, Nadine Heredia, usó un "diseño caligráfico" distinto a su escritura normal.

Tras culminar el análisis de la muestra con la letra que aparece en las agendas de Nadine Heredia, los peritos y expertos que llevan la investigación concluyeron que la primera dama tuvo “voluntad” por distorsionar su grafía en el examen pericial.

PUEDES VER: Keiko Fujimori ganará elecciones y una segunda vuelta será “absurda”, afirma Alcorta

Así lo reveló el diario Correo. Un informe detalla que la presidencia del Partido Nacionalista usó un “diseño caligráfico” muy distinto al que usa en su escritura natural.

“Se comprueban disimilitudes radicales en cuanto a su morfología general. Asimismo se comprueba que en esta diligencia la investigada ha evidenciado su voluntad de distorsión gráfica”, revela el documento ‘Apreciación Criminalística’, del informe pericial.

Como se recuerda, la muestra fue tomada el 20 de noviembre del año pasado luego de que se hizo público el escándalo por las llamadas “agendas de Nadine”.

Los especialistas explicaron que, debido a las evidentes diferencias, no se usaron los cuatro cuadernos de muestra en los que Heredia escribió y se emplearon muestras externas (exámenes y formularios recogidos en las universidades Católica y de Lima).

Germán Juárez solicitó que Heredia entregue una “muestra de cotejo espontánea” para poder realizar la comparación; sin embargo, esta nunca fue presentada.

Como se sabe, los peritos de la Fiscalía confirmaron que la letra que aparece en las agendas sí pertenece a Nadine Heredia y, además, se detectó la grafía de otras personas en los cuatro cuadernos.