- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Director del ROP dijo que el partido de Guzmán faltó a su propio estatuto | VIDEO

Plataforma_glr

El partido todavía puede apelar en primera instancia ante el Jurado Nacional de Elecciones. Si el mismo rechaza dichas apelaciones, la candidatura de Guzmán sería inviable.

En una entrevista con un conocido medio local, el Director del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, Fernando Rodríguez, explicó el caso del partido 'Todos por el Perú' del candidato presidencial Julio Guzmán.
 
 
Durante el programa 'La hora N', Rodríguez explicó que la resolución de la institución que dirige no se refiere a las transgresión de normas del Jurado Nacional de Elecciones sino de las mismas normas del partido de Guzmán.
 
De acuerdo con el funcionario, esta agrupación política convocó a una Asamblea Nacional sin cumplir con el plazo previo no menor de 15 hábiles que se indica en su estatuto. Así, Todos por el Perú hizo esta convocatoria el 01 de octubre, mientras que la reunión se llevó a cabo tan solo 9 días después.
 
Pero eso no es todo, de acuerdo al mencionado estatuto tienen derecho a asistir a esta asamblea varios miembros como fundadores, integrantes del Comite Ejecutivo Nacional, representantes de provincias, entre otros, llegan a sumar un grupo con unas 55 personas en total. Sin embargo la convocatoria, que se realizó por correo electrónico, solo se envió a un reducido grupo de entre 27 a 30 personas, faltando de nuevo con el estatuto.
 
Como si esto no es suficiente para invalidar esta asamblea, explica Rodríguez, también se descubrió que varios de los asistentes no eran de su agrupacion politica, sino de otros partidos.
 

El dato

El partido puede hacer una apelación dentro del plazo de los 5 días hábiles, mientras que el JNE se encargará de resolver el caso en segunda y definitiva instancia.
Lazy loaded component