Alfredo Barnechea: "En nuestra encuesta tenemos 5%"

Plataforma_glr
2 02 2016 | 00:03h

Candidato a la presidencia por Acción Popular confía en pasar a la segunda vuelta.

Alfredo Barnechea, candidato a la presidencia por Acción Popular, señaló que no confía en las encuestas, y que su partido político cuenta con un equipo que realiza otros sondeos.

PUEDES LEER: Alfredo Barnechea promete luchar contra la corrupción de las empresas | VIDEO

El postulante a la presidencia cuestionó los resultados de la reciente encuesta de GfK, que colocan a Julio Guzmán, candidato por Todos por el Perú en el segundo lugar de intención de voto.

En declaraciones a Exitosa, Barnechea consideró que su campaña empezó tarde. “Nosotros salimos en público en televisión abierta el 17 de enero y el trabajo de campo (del sondeo) terminó el 22. Pero aún así no reflejan la presencia orgánica de Acción Popular, es una encuesta muy extraña”, dijo.

El postulante agregó que los voluntarios de Acción Popular realizaron una encuesta “con dirección muy profesional”. El sondeo arrojaría que Barnechea cuenta con el 5% de intención de voto.

“Hay un crecimiento muy importante en los jóvenes y un voto importante en el sur andino y en el oriente. Creo que estaremos en segunda vuelta”, sostuvo.

Barnechea afirmó que la segunda vuelta será entre Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, y él.

"Ella junto a Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña y Alan García representan el mismo modelo. Frente a eso tenemos que cambiar", dijo.