VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

¿Cuáles serán los temas que se abordarán en el primer debate de candidatos?

Plataforma_glr

La contienda de propuestas de candidatos se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero. 

El primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República tendrá como eje dos temas principales: medios de comunicación, educación y cultura, y sistema jurídico, anunció Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas del Perú.

PUEDES VER: César Hildebrandt: César Acuña es el presidente que merecemos y Alfredo Bryce debiera ser su ministro de Cultura

Explicó que los temas fueron propuestos junto con el Colegio de Abogado de Lima, con el que se organiza el certamen, y han sido comunicados a los representantes de los candidatos en una reunión realizada el pasado viernes.

Asimismo, adelantó que el 9 de febrero, dos días antes del debate previsto para el 11 y 12, será el sorteo para el orden de intervención de los postulantes al sillón de Pizarro, que solo podrán llevar a cinco invitados a esta contienda de propuestas.

La modalidad

Obregón señaló que no habrá portátiles a menos de 150 o 200 metros del lugar del debate, distancia que será definida por la Policía y el Serenazgo.

Cada candidato tendrá dos minutos y medio para la exposición del primer tema, tras lo cual vendrá una rueda de un minuto para ampliar o replicar. Luego preguntarán los panelistas.

Además, el decano del Colegio de Periodistas del Perú manifestó que no se permitirá a los partidos llevar a un representante en reemplazo del candidato.

"Quienes van a gobernar son los candidatos, si bien tienen equipo de gobierno son ellos los que toman las decisiones. Además, la prohibición de llevar representantes es por un tema de respeto con sus pares", recalcó.