César Acuña: acta prueba que desaprobaron por unanimidad su tesis de ingeniería

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

30 Ene 2016 | 6:44 h

Semanario revela que jurado consideró tesis de César Acuña como deficiente e "hilarante".

Mientras la Universidad Complutense de Madrid investiga el caso de plagio detectado en la tesis doctoral de César Acuña, fueron publicados los documentos que demostrarían que el candidato a la presidencia obtuvo el título de ingeniero químico dolosamente, y con la complicidad de las autoridades de la Universidad de Trujillo.

PUEDES LEER: Investigación sobre plagio de Acuña culminaría tras las elecciones

El semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ publicó documentos que señalan que César Acuña desaprobó por unanimidad la sustentación de su tesis, el 5 de junio de 1995. Un día después, el líder de APP pidió que se declare nula la audiencia en la que le fue negado el título, y solicitó una nueva oportunidad con otro jurado; sin embargo, respondieron que su trabajo fue deficiente e “hilarante”.

Incluso, su asesor de tesis y presidente del jurado, Luis Moncada Albitres, se mostró en contra de otorgar el título de ingeniero a Acuña, y opinó que la tesis tenía “graves deficiencias”.

A pesar de haber recibido la desaprobación del tribunal académico de la Universidad de Trujillo, 12 días después, César Acuña consiguió el título. El decano Mario Alva Astudillo, quien le había dado el bachillerato, concedió el título a Acuña, el 6 de setiembre de 1995.

La Universidad de Trujillo informó el jueves que ha solicitado información "a los organismos académicos y administrativos pertinentes" sobre los estudios que el candidato Acuña cursó allí.

Con esta acta el jurado desaprobó la tesis de Acuña "por unanimidad".