Política

César Acuña: "Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis universitaria" | VIDEO

Plataforma_glr
Con un escueto discurso, César Acuña rechazó las denuncias de que cometió plagio en su tesis doctoral y afirmó que continuará con su candidatura presidencial.
Gran expectativa se produce en el lugar donde se llevará a cabo la conferencia del candidato César Acuña quien intentará explicar la denuncia de plagio en su tesis doctoral que pesa en su contra y que podría costarle la candidatura.
 
Rodeado de sus seguidores, Acuña se presentó junto a su primera vicepresidenta, Anel Townsend; y su segundo vicepresidente, el congresista Humberto Lay.
 
Durante su breve discurso, el candidato presidencial reiteró que no mintió en su hoja de vida.
 
"Tengo el grado académico de doctor, como lo he declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones y por la universidad Complutense de Madrid"
- César Acuña. Candidato por Alianza para el Progreso.
 
Acuña negó haber cometido plagio y manifestó que "los autores consultados" cuyos textos aparecen en su tesis doctoral "sí figuran como referencias bibiliográficas".
 
Recordó que la Universidad Complutense solo abrió una "investigación previa" ante los cuestionamientos hechos y afirmó estar dispuesto a esclarecer la información.
 
"Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis universitaria y las tentativas de usar este asunto para invalidar mi candidatura presidencial. Los que pretenden eso buscan impedir que los peruanos elijan libremente a su presidente"
- César Acuña. Candidato por Alianza para el Progreso.
 

El anuncio

El partido Alianza para el Progreso (APP) informó que su candidato presidencial, César Acuña, explicará su versión de los hechos sobre una denuncia por haber cometido supuestos plagios en su tesis doctoral.
 
 
Mientras sus contendientes políticos han aprovechado para atacarlo, el mismo Acuña ha cancelado una entrevista con el programa online "Mirada Electoral" del canal de internet de la agencia estatal Andina.
 
El equipo de prensa de APP, anunció que el candidato presidencial dará una conferencia en el hotel Meliá, ubicado en el distrito de San Isidro, a las cinco de la tarde.
 
Acuña, quien se encuentra segundo en las encuestas de intención de voto, fue acusado de haber cometido plagio en la tesis doctoral que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid.
 
El caso ha sido tan grave que ha tenido eco en diarios de todo el mundo, mientras que varios expertos han asegurado que la candidatura de Acuña podría correr peligro. Por su parte, la casa de estudios involucrada informó que esta investigando el caso para determinar si hubo fraude.

 

Lazy loaded component