Universidad Complutense de Madrid y Universidad César Vallejo firmaron convenio en el 2015

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

El candidato César Acuña ha sido acusado de plagiar su tesis doctoral sustentada ante la universidad española.

El candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, ha sido acusado de plagiar su tesis doctoral de trabajos presentados por otros profesionales. En medio de esta denuncia se recuerda que en el año 2014 la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad César Vallejo (UCV) firmaron un convenio para promover pasantías de alumnos y profesores.
 
 
La tesis doctoral presentada por César Acuña lleva irónicamente el título de “Competencia docente y rendimiento académico del estudiante de la universidad privada en el Perú”. En abril del 2014, Acuña viajó a España para reunirse con el vicerrector de la Complutense, Andrés Arias Astray.
 
El comunicado oficial publicado por la UCV señala que “el acuerdo fomenta la cooperación entre sus distintas facultades, escuelas universitarias, departamentos, institutos y centros de investigación, así como, el intercambio y colaboración para la realización de actividades e investigaciones de mutuo interés.”
 
César Acuña ha retirado de la web su tesis doctoral, mientras el presidente del JNE, Francisco Távara señaló que si el grado académico de Acuña es falso entonces este sería excluido de las elecciones.
 
En tanto, la Universidad Complutense señaló en un comunicado que abrirá una investigación para determinar si se produjo o no un fraude, transgrediendo de esta forma la norma establecida que exige trabajos originales en las Tesis Doctorales.