Miembro del TC Fernando Calle: No negaré mi convicción aprista

Plataforma_glr
04 Sep 2013 | 12:33 h

Fernando Calle, miembro del Tribunal Constitucional (TC) que el martes determinó que no hubo crímenes de lesa humanidad en la matanza ocurrida en el penal “El Frontón” en 1986, durante el primer gobierno de Alan García , reconoció hoy que tiene “convicción” aprista, aunque aclaró que eso no influyó en su decisión.

“Todos los peruanos saben que ni se me ha presionado (en el caso "El Frontón"), ni podrían ni aceptaría. Ahora, si usted habla de aprismo, ¡Dios mío!, esa convicción no la voy a negar. El aprismo, antes que un partido político, es una escuela de moral y de conducta ”, dijo en diálogo con Canal N.

Cabe recordar que el martes, el exprocurador Ronald Gamarra advirtió que la sentencia del Tribunal Constitucional en el caso de la matanza ocurrida en el penal “El Frontón” “limpia” al líder del partido aprista, Alan García.

Durante el motín en el desaparecido penal “El Frontón”  murieron al menos 133 internos. E l número de acusados por esas muertos alcanzaría a más de 30 personas , la gran mayoría efectivos subalternos de la Marina de Guerra del Perú.