PPK espera que Pilar Mazzetti sea su eventual ministra de Salud

Plataforma_glr
25 01 2016 | 01:45h

Candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio dijo Mazzetti iba a formar parte de la fórmula presidencial.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio (PPK), informó que, de ganar las elecciones de abril próximo, Pilar Mazzetti podría asumir el cargo de ministra de Salud.

PUEDES LEER: Alan García y PPK intercambian pullazos en campaña electoral

En declaraciones a radio Exitosa, PPK dijo que Pilar Mazzetti iba a formar parte de la fórmula presidencial, pero por motivos laborales no pudo aceptar la convocatoria. “Si ganamos, la convenceremos de ser la gran ministra de Salud que necesita el Perú”, sostuvo.

Como se recuerda, Pilar Mazzetti, ocupó el cargo de ministra de Salud durante el gobierno de Alejandro Toledo. Durante el segundo mandato de Alan García se desempeñó como ministra del Interior.

Sobre su lista congresal, PPK confirmó que Cayetana Aljovín ya no forma parte, por motivos personales. Agregó que se incluirá a “invitados importantes”, sobre todo en las regiones del país.

En ese sentido, consideró que la congresista Rosa Núñez, “es la invitada más prominente”, y descartó que su participación en la lista busque perjudicar a la candidatura presidencial de César Acuña.

En otro momento, PPK habló opinó que no encuentra una forma para que el Producto Bruto Interno (PBI) alcance el 6%, por la coyuntura internacional.