Keiko Fujimori: "Caso de esterilizaciones forzadas pretende ser politizado"

Plataforma_glr

Candidata a la presidencia por Fuerza Popular se refirió a la creación del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas.

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, se refirió a la iniciativa del Gobierno de crear un registro de mujeres víctimas de las esterilizaciones forzadas, y consideró que es preocupante que la propuesta se politice.

PUEDES LEER: Más candidatos del fujimorismo arrastran denuncias

En declaraciones a la prensa, desde Huánuco, Fujimori Higuchi indicó que le llamó la atención que el Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (Reviesfo) se haya creado poco antes del comienzo de la campaña electoral.

“Han esperado un mes antes de la campaña electoral para hacer un anuncio de esta naturaleza, y lo que estaría mal es que habría intención de utilizar, politizar el dolor ajeno”, dijo.

“Un futuro gobierno de Fuerza Popular no tendrá problema en investigar y reparar a esas mujeres”, agregó la postulante a la presidencia.

A pesar de las críticas a la creación del Reviesfo, saludó la iniciativa. “Es importante dar apoyo psicológico y buscar reparaciones si es que alguna mujer ha sido operada sin su consentimiento”, afirmó.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, fue publicado un decreto supremo que declara de interés nacional “la atención prioritaria de víctimas de esterilizaciones forzadas”.

La norma publicada en el diario oficial El Peruano permitía la creación del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas ocurridas durante el régimen de Alberto Fujimori.

La medida del Gobierno de Ollanta Humala busca “identificar el universo de personas afectadas y garantizar su acceso a la justicia”.