Pedro Salinas opina que Keiko Fujimori lidera encuestas por "amnesia colectiva"

Plataforma_glr
21 Ene 2016 | 6:02 h

Periodista y autor de "Mitad monjes, mitad soldados" expresó que jóvenes prefieren a la candidata presidencial Keiko Fujimori por desinformación sobre lo ocurrido durante la década de los 90.

El periodista Pedro Salinas consideró que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza las encuestas debido a la desinformación de la juventud peruana y la amnesia colectiva respecto a lo ocurrido durante el gobierno fujimorista (1990-2000).
 
 
“Hay mucha gente joven que no conoce a cabalidad lo que ocurrió en esos tiempos y en muchos funcionan también la amnesia colectiva, porque uno de los defectos del peruano –si tenemos que generalizar– es que tiene una memoria pequeña o corta”, expresó en una entrevista concedida al programa No Hay Derecho, de Ideeleradio.
 
El coautor del libro "Mitad Monjes, Mitad Soldados" enfatizó que la hija del único exmandatario que purga prisión no debería llegar al poder en estas elecciones por un conflicto ético.
 
“Eso te habla de la calidad del elector peruano (...). Unos pueden decir que ‘ya pasó el tiempo’. Ha pasado el tiempo, pero no es suficiente. Creo que por un tema ético, moral, de sanción colectiva, el fujimorismo todavía no debería estar en el poder”, expresó.