Rosa María Palacios: Alejandro Toledo me da pena y Barnechea debería retirarse | VIDEO

Plataforma_glr
21 Ene 2016 | 2:38 h

La periodista conversó en vivo con La República y respondió las interrogantes de los usuarios de las redes sociales sobre varios candidatos a la Presidencia de Perú

Rosa María Palacios lleva algunos años fuera de la televisión, pero eso no ha disminuido su agudeza para analizar los temas políticos del momento. Esta vez habló claro sobre varios de los aspirantes a gobernar el país.

PUEDES VER: Rosa María Palacios: Dudo que un gobierno de Keiko Fujimori respete libertades | VIDEO

Uno de los candidatos por los que mostró cierta simpatía fue el representante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, de quien dijo es una buena opción por ser un intelectual, pero reconoció que se encuentra muy abajo en las encuestas. Por ello le recomendó retirarse de la contienda.

“Por ejemplo Barnechea que es un intelectual, que le gusta escribir, que escribe bien, que piensa. Está haciendo un esfuerzo enorme. Gastar plata tiempo, tu prestigio para sacar 1% y tus colegas se burlen de ti, mejor retirada”, indicó.

Asimismo criticó la asesoría publicitaria que el candidato por Solidaridad Nacional, Hernando ‘Nano’ Guerra García, recibe del exparlamentario fujimorista Carlos Raffo.

“Para hacerse  notar, seguramente asesorado por nuestro amigo Carlos Raffo, ha hecho cosas como mandar al carajo a los candidatos”, indicó y agregó que decirle al candidato Julio Guzmán que “salga del closet” fue un error “fatal”.

La docente de la PUCP y columnista de La República también se refirió al candidato Alejandro Toledo, a quién le dedicó duras expresiones:

“Alejandro Toledo me da pena, lo que pudo haber sido y no pudo ser porque lo de Ecoteva no es un problemita de que la plata es de Maiman, todos sabemos que él está metido hasta el cuello ahí. Por la casita propia quemó todo su prestigio”, aseveró.