Rosa María Palacios: "Alan García llama a dueños para botar periodistas" | VIDEO

Plataforma_glr
19 01 2016 | 23:13h

Consultas sobre la campaña electoral fueron respondidas por la periodista.

Rosa María Palacios fue entrevistada en La República, y respondió a las consultas de los cibernautas sobre la campaña electoral, a través de Facebook. Además, habló sobre su salida de la televisión, y los motivos que la alejaron de la pantalla chica.

PUEDES LEER: Hoy vence el plazo para que partidos políticos presenten listas al Congreso

Palacios contó que no votaría por el candidato de Alianza Popular por considerarlo una "mala persona". 

Alan García es una persona que llama a los dueños para botar periodistas”, dijo y recordó que cuando se canceló el proyecto periodístico que ella tenía en canal 9, según uno de los integrantes de su equipo, la razón fue el pedido de García, quien es amigo del duelo de esa televisora.

“Lo del canal 9, Daniel Yovera sostiene que fue una llamada de Alan García, pero me consta que él ha llamado por otros (periodistas). Es una persona que llama para botar periodistas, ha pedido y eso es lo que tenemos con Alan García ”, dijo.

Asimismo, Rosa María Palacios opinó sobre las recientes declaraciones del líder del APRA, quien sostuvo que el conflicto en Bagua, por el que murieron 33 personas, ocurrió por un exceso de diálogo.

“El problema es que no hubo diálogo. Cada uno lee la historia como quiere. Alan García sabe que el 'baguazo' es un demérito de su gestión. Cuando tienes el ego muy grande, los desméritos no los quieres aceptar. Miren, cometer errores incluso en campaña no está mal, somo seres humanos, lo que tú haces con ese error es lo que diferencia la pequeñes de la grandeza”, sostuvo.

Por otro lado, la periodista se refirió a la candidatura a la presidencia de Keiko Fujimori, por Fuerza Popular. “Yo he sostenido que esta campaña no es de Keiko, es de Alberto Fujimori. Nadie cambia tanto. Tendría que matar al padre simbólicamente, y no lo ha hecho. Va a indultar a su papá el primer día”, agregó.

NO VOLVERÁ A LA TELEVISIÓN

Ante la pregunta de varios usuario de Facebook, Palacios sostuvo que no cree que volverá a la televisión debido a su posición respecto a la concentración de medios.

"Yo creo que  nunca. No hay un canal de televisión de señal abierta que me pueda recibir Al cuatro no puedo ir porque firmé una acción de amparo, de la cual me siento muy orgullosa, contra la concentración de medios. La familia Miroquesada me tiene vetada. Del nueve, me sacaron luego de dos años porque el proyecto periodístico que ellos tenían decidieron desactivarlo (...) De Exitosa me fui por pedir que nos pagaran puntualmente", indicó.

Sin embargo, aseguró que no deja el periodismo porque es maestra en la Universidad Católica y tiene un proyecto con esa casa universitaria.