PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Retiran del proceso de formalización a mineros ligados a “Tía Goya”

Plataforma_glr

El Ministerio de Energía y Minas ( MINEM ) canceló las declaraciones de compromiso de otras cuatro personas vinculadas al clan de Gregoria Casas Huamanhuillca , más conocida como “Tía Goya”, quien opera denuncios mineros en Madre de Dios bajo el rubro de " Pequeño Productor Minero ".

Se trata de Cecilio Baca Fernández y los hijos de este con Gregoria Casas , Yoni Baca Casas y Cecilio Baca Casas . Los tres habían iniciado el proceso de formalización minera pese a que sus volúmenes de producción no son compatibles con los establecidos en el proceso de formalización.

Según informó el MINEM , también fue excluido del padrón oficial a Bacilio Baca Mendoza, debido a que no reportaba la producción mensual de sus denuncios mineros.

Fuentes del Ministerio Público informaron que otros dos hijos de "La Goya" (Maruja Baca Casa y Marco Baca Casas) también son investigados por lavado de activos fruto de la minería ilegal en Madre de Dios. "Tía Goya" y su familia extraen oro en el centro minero de Huepetuhe .