Lista de candidatos al Congreso por Fuerza Popular y las sorpresas

En la lista parlamentaria por Lima de Fuerza Popular también participaron otras figuras ajenas al partido como los excandidatos por la alcadía de Lima Alex Gonzales y Moisés Mieses.

En la lista parlamentaria por Lima de Fuerza Popular también participaron otras figuras ajenas al partido como los excandidatos por la alcadía de Lima Alex Gonzales y Moisés Mieses.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó uno por uno a los 36 candidatos de la lista al Congreso por Lima de su partido.
 
Finalizada la presentación de los 36 candidatos, la lista parlamentaria del partido fujimorista queda conformada de la siguiente forma:
 
1. Cecilia Chacón De Verttori
2. Yeni Vilcatoma De La Cruz
3. Kenji Fujimori Higuchi
4. Luis Galarreta Velarde
5. Luz Salgado Rubianes
6. Lourdes Alcorta Suero
7. Úrsula Letona Pereyra
8. Juan Carlos Gonzales Ardiles
9. Marco Miyashiro Arashiro 
10. Leyla Chihuan Ramos
11. Edwin Vergara Pinto
12. Miki Torres Morales
13. Ángel Neyra Oalychea
14. Gian Carlo Vacchelli Corbetto
15. Franshesco Petrozi Franco
16. Daniel Urbina Huertas
17. Sandro Stapleton Ponce
18. Auria Carranza Noruega
19. Raúl Franco Inga 
20. Paloma Noceda Chiang
21. Milagros Salazar
22. Luis Otoya Trelles
23. Jaime Verástegui Malca
24. Alex Gonzáles Castillo
25. José Luis Espichan Perez
26. Jaime Condori Hancco
27. Mauricio Miranda Vargas
28. Moisés Mieses Valencia
29. Carlos Sanchez Centurión
30. Dante Abarca Aguilar
31. Celeste Chamochumbi Ortiz
32. Lourdes Carmelo Ancaya
33. Marcos Suzuki Ramos
34. Esther Coarita Ucharico
35. Marco Murrieta Ostos
36. Paul Neira Del Ben
 
Puedes ver el video de la presentación aquí:
 
 

EN VIVO a punto de iniciar la presentación de los 36 candidatos al Congreso por Lima de Fuerza Popular

Posted by Keiko Sofia Fujimori Higuchi on martes, 19 de enero de 2016
 

Los candidatos confirmados

Fuentes de LaRepublica.pe confirmaron que la lista del Congreso por Fuerza Popular quedará encabezada por la congresista Cecilia Chacón (número 1), seguida por la exprocuradora Yeni Vilcatoma (número 2) y los congresistas que Kenji Fujimori (número 3), Luis Galarreta (número 4), Luz Salgado (número 5) y Lourdes Alcorta (número 6), entre otros.
 
 
También integrarán la lista los excandidatos a la alcaldía de Lima, Alex Gonzales y Moisés Mieses.
 
Como se recuerda Gonzales se hizo conocido como el "candidato del helicóptero" luego de que en un debate electoral (cuando estaba en el partido Siempre Unidos) mostrará un helicóptero de juguete con el que, aseguraba, capturaría a los ladrones. Mieses, por su parte, postuló al mismo cargo con el Partido Humanista de Yehude simón.
 
Otros integrantes confirmados son el exalcalde de Surco Miki Torres, así como el congresista fujimorista Ángel Neyra.
 

La presentación

El partido Fuerza Popular presentará su lista de candidatos al Congreso de la República por Lima. Así lo informó la agrupación política que impulsa la candidatura de Keiko Fujimori.
 
 
Aunque la lista no es oficial, en días previos se pudieron conocer algunos detalles sobre quienes integrarán la lista, y que militantes y políticos en actividad ya no lo harán.
 
De acuerdo con información de Perú21, la congresista Cecilia Chacón encabezaría la lista parlamentaria con el número 1, seguida por la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma con el número 2.
 
Siguen Kenji Fujimori con el número 3, Luis Galarreta con el número 4, Úrsula Letona con el número 5. Asimismo estará con el número 12 Miguel Torres el hijo del expresidente del Consejo de Ministros de Fujimori, Carlos Torres y Torres Lara.
 
Por otra parte, los parlamentarios Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga, no tentarán la reelección.
 
Esta última decisión se mostró contraria a los deseos del expresidente Alberto Fujimori quien envió una carta pública en donde le exigía cupos a la candidata presidencial de Fuerza Popular.
 
"Es necesario que junto a las nuevas figuras incorporadas al fujimorismo se cuente con las candidaturas de congresistas de larga e impecable trayectoria como Martha Chávez, Luisa María Cuculiza, Luz Salgado y Alejandro Aguinaga", se lee en la carta enviada desde el penal de Barbadillo.
 
La presentación se llevará a cabo en el centro de conferencias de Fuerza Popular, ubicado en el distrito limeño de Surco.
 

El dato

La lista parlamentaria por Lima de Fuerza Popular contará con 36 postulantes.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO