Julio Rosas, enemigo de la unión civil, postulará a la reelección con César Acuña

Plataforma_glr
19 Ene 2016 | 2:51 h

Evangélico Julio Rosas se une a campaña del candidato más adinerado de las elecciones, César Acuña.

Abandonó el fujimorismo, pero no se conformará con estar fuera de la política en los próximos cinco años. Julio Rosas, pastor evangélico, buscará reelegirse por medio de Alianza para el Progreso (APP). Como recordarán, él fue uno de los principales opositores del proyecto de ley de unión civil.

PUEDES VER: En entrevista con César Hildebrandt, César Acuña reconoció que copió el nombre de su partido | VIDEO

Rosas, puesto ocho de la lista por Lima, es un opositor más a la unión civil en el partido de Acuña, donde también se encuentra, como cabeza de lista, Humberto Lay, quien dice estar seguro que los homosexuales pueden ser “sanados”, dando a entender así que, para él, dichas personas tienen una enfermedad.

Vale indicar que César Acuña, al ser consultado sobre su posición ante la unión civil entre personas del mismo sexo, dijo que el tema tendría que ser evaluado en el Parlamento y que él “respeta la opción que Dios le dio a cada ser humano”.

Julio Rosas, en días previos a la votación del dictamen en la comisión de Justicia, presentó un millón de firmas en contra de la unión civil. Luego, al no aprobarse el proyecto, consideró que decisión fue en “defensa de la vida y la familia”.

Como se sabe, Julio Rosas presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular luego de que Keiko Fujimori indicara que está a favor de la unión civil para compartir derechos patrimoniales”.