Hay otro pedido para levantar inmunidad parlamentaria de fujimorista Joaquín Ramírez

Plataforma_glr
18 Ene 2016 | 23:34 h

El miembro de Fuerza Popular que pasó de cobrador de combi a millonario es investigado por otro presunto ilícito.

El secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, estará en el Congreso hasta julio próximo. En todos esos meses tiene inmunidad parlamentaria, que al menos en dos casos han solicitado levantar. Uno de ellos es por el supuesto delito de falsificación de documento, un caso que se remonta al 2012.

PUEDES VER: Fujimorista Ramírez: de cobrador de combi a dueño de US$ 7 millones

Como informa este martes El Comercio, en La Libertad, la Comunidad Campesina de Chepén acusa a Joaquín Ramírez de falsificar un certificado de posesión de tierras para así ejecutar gestiones para obtener agua y electricidad en un predio de 1183 hectáreas.

Dicho documento fue comparado con los archivos comunales, donde determinó que el documento sería falso. Tras iniciar gestiones para bloquear el documento y fallar en el intento, los comuneros fueron al Ministerio Público.

En una investigación preliminar, el fiscal Francisco Rivera Navarro comprobó con un peritaje que al menos la firma del secretario de la comunidad es falsa. Por ello, la Fiscalía pidió a un juzgado de preparación de Chepén iniciar el proceso de levantamiento de inmunidad.

En su defensa, Ramírez dice que adquirió el terreno en 2009, no el 2012, y que el certificado fue falsificado por otros para perjudicarlo.

De otro lado, como informó La República, la Fiscalía de Lavado de Activos también ha solicitado al Poder Judicial levantar la inmunidad parlamentaria de Joaquín Ramírez.