Keiko Fujimori reconoce colaboración de Jaime Yoshiyama en campaña

Plataforma_glr

La candidata de Fuerza Popular aseguró que Yoshiyama sigue siendo un "amigo" del partido.

La candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que el exsecretario general de su partido, Jaime Yoshiyama, siga siendo parte de su equipo de campaña, sin embargo, reconoció que este sí colabora.
 
 
 
"El señor Jaime Yoshiyama es un amigo del partido (..) pero él ya no está participando en esta campaña pero sigue colaborando y creyendo en Fuerza Popular"
- Keiko Fujimori. Candidata presidencial por Fuerza Popular.
 
Este alejamiento no significa que Yoshiyama ya no sea militante de Fuerza Popular. Información del portal Infogob confirma que el exministro fujimorista sigue siendo miembro de este partido:
 
Fuente: Infogob
 
Como se recuerda, Yoshiyama fue quien manejó la campaña electoral de Keiko Fujimori en el 2011.
 
El fracaso de su candidata (Ollanta Humala le ganó en segunda vuelta) conllevó a tensiones internas entre las facciones del fujimorismo.
 
El 4 de junio del 2011, un día antes de la segunda vuelta electoral presidencial del 2011, Jaime Yoshiyama denunció que ese día ladrones ingresaron en su vivienda en La Molina y robaron una computadora, "donde guardaba (los archivos de) sus estados financieros y aportes (a la campaña electoral)", de acuerdo con el atestado policial. Pero al final, el caso se archivó por falta de evidencias de que existió un hurto.