Elecciones 2016: Estos serían los escenarios en una posible segunda vuelta, según Ipsos

Plataforma_glr

En el último sondeo de dicha encuestadora consultaron a los entrevistados por cuál candidato votarían en tres posibles escenarios de segunda vuelta.

Este domingo se difundió la primera encuesta de Ipsos de este año sobre las Elecciones Generales, en la cual Keiko Fujimori sigue al frente de los sondeos, seguida por Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña, ambos empatados en el segundo lugar. En ese sentido, la encuestadora se planteó diversos escenarios en una posible segunda vuelta.
 
 
En el más reciente sondeo, publicado en el diario El Comercio, Ipsos plantea tres escenarios de segunda vuelta en los que Keiko Fujimori compite contra PPK, Acuña y Alan García.
 
 En el primer posible escenario, un 47 % de encuestados votó a favor de la candidata por Fuerza Popular, mientras que un 38 lo hizo por Kuczynski. En tanto, 10 % emitiría un voto en blanco o viciado. Un 5 % no precisa.
 
En relación al segundo probable escenario, Fujimori tiene mayor aceptación, ya que un 50% votaría por ella y solo un 33% lo haría por Acuña. 12 % de encuestados votaría en blanco y un 5 % no lo precisa.
 
Finalmente, si Fujimori fuera a la segunda vuelta contra Alan García -repitiéndose el escenario de las elecciones del 2006- ella tendría el 56 % de votos, según la encuesta de Ipsos. En tanto, el candidato de la coalición política Alianza Popular solo obtendría el 21 %. 18 % votaría en blanco y 5 % no lo precisa.
 
Cabe precisar que esta encuesta de Ipsos tuvo una muestra de 1,831 personas entrevistadas y tiene un nivel de representatividad del 75,2 % de la población electoral y urbana del país.