PPK dice que él le puso nombre al partido de Julio Guzmán

Plataforma_glr
17 01 2016 | 03:58h

Además de referirse a Julio Guzmán, PPK también se pregunta si conviene o no privatizar Sedapal.

En una entrevista publicada este domingo, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, habló sobre sus propuestas en caso de ser electo presidente. Dice que no le preocupa las subida de sus rivales en la opinión pública, entre ellos Julio Guzmán, para el cual tuvo unas palabras.

PUEDES VER: Pedro Pablo Kuczynski llama "imitación" a Julio Guzmán y lo consideró un "PPK junior"

En declaraciones a El Comercio, Kuczynski negó que Julio Guzmán lo haya buscado para integrarse a las filas de su movimiento. “Eso no es cierto. Pero el nombre de su partido, Todos por el Perú, lo puse yo. Hace varios años ellos se llamaban coordinadora de Independientes y les dije que con ese nombre no llegaban a ningún lado”. “Incluso los ayudamos a rediseñar el símbolo de la antorcha. Se parecía a un helado de D'onofrio. Ahora es un buen símbolo, pero yo prefiero el cuy”, añadió.

LaRepublica.pe intentó contactar con el equipo de campaña de Julio Guzmán para obtener la versión del candidato, pero no respondieron a nuestras llamadas. Actualizaremos este artículo apenas tengamos más información.

De otro lado, PPK dijo que conviene hacer una reforma completa de Sedapal, compañía nacional dedicada a ofrecer servicios de agua potable y alcantarillado. “¿privatizarla va a arreglar el problema? Ya una parte está privatizada: la cobranza, el mantenimiento, la medición, la planta de tratamiento. El problema es que pierde 35% de agua que produce porque los tubos los puso Belaunde hace 50 años”, resaltó.