José Chlimper minimiza críticas de Kenji Fujimori por evaluación de parlamentarios

Plataforma_glr

José Chlimper, aspirante a la vicepresidencia de Fuerza Popular, también dijo que María Luisa Cuculiza debería descansar del Congreso por su edad.

Han pasado unas semanas desde que Fuerza Popular anunciara que congresistas “históricos” del fujimorismo, como Martha Chávez, Luisa Cuculiza y Alejandro Aguinaga, no irían a la reelección. Antes del comunicado, hubo rumores y diversas frases sobre el interés de renovar parlamentarios. En ese marco, el congresista Kenji Fujimori criticó al candidato a la vicepresidencia José Chlimper, aunque al parecer al exministro no le interesa lo que diga el hermano de su candidata.

PUEDES VERKenji Fujimori se enfrenta a vicepresidente de Keiko vía Twitter

“En un fujimorismo democrático y tolerante las opiniones críticas son tan importantes como las oficiales.¿O volvemos al beeper, señor José Chlimper?”, dijo Kenji Fujimori vía Twitter, luego de que el exministro de Alberto Fujimori resaltara que los “históricos” no eran portavoces.

“No le di importancia (a lo dicho por Kenji). No lo he visto, no ha asistido al comité ejecutivo, creo que estaba de viaje. El liderazgo lo tiene Keiko”, declaró Chlimper este domingo en entrevista con Perú 21, donde también dijo que María Luisa Cuculiza, considerando sus 73 años, “tiene que descansar” (no postular).

De igual modo, sobre lo dicho por Martha Chávez, que asegura no saber por qué han sido separada de una eventual reelección, Chlimper reveló que la parlamentaria se reunió dos horas con Keiko Fujimori, de modo que sí sabría por qué no es considerada en esta ocasión.

Sobre la investigación por presunto lavado de activos al fujimorismo, por lo cual será interrogado, dijo que esto es solo por haber aportado más de S/ 30 000 en la campaña del 2011. “No puede ser que a los 213 donantes de más de S/ 30 000 los investiguen por lavado de activos. Esto va en contra de la transparencia y la democracia en el Perú”, dijo.