Alan García es el candidato con mayor nivel de rechazo, según Datum

Los encuestados consideraron que la fórmula presidencial de Alianza Popular, que encabeza Alan García, es la peor.

Los encuestados consideraron que la fórmula presidencial de Alianza Popular, que encabeza Alan García, es la peor.

Alan García, candidato de Alianza Popular (APRA-PPC-Vamo Perú), es el postulante a la presidencia con mayor rechazo, de cara a las elecciones de abril próximo, según la reciente encuesta de Datum.

El sondeo revela que Alan García es el más conocido, pero es el que tiene el mayor rechazo. Un 41% señaló que nunca votaría por el líder del APRA. En segundo lugar figura Alejandro Toledo, candidato por Perú Posible, con un 20%.

En tercera ubicación, Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, obtiene un 13% de personas que nunca votarían por ella. Más abajo aparece César Acuña. con un 6%.

Los encuestados también respondieron por la plancha presidencial que menos los convence. Un 27% consideró que la fórmula presidencial de Alianza Popular, integrada por Alan García, Lourdes Flores y David Salazar, es la peor.

Asimismo, un 15% señaló que la plancha presidencial de Perú Posible es la peor. A esta le sigue la de Fuerza Popular (10%), y el Partido Nacionalista (10%).

La misma encuesta confirma que Keiko Fujimori continúa primera en intención de voto, con un 35%. PPK se ubica en el segundo lugar, con un 14%. Más abajo aparece César Acuña, quien registra un descenso de dos puntos, y cuenta con el 10%.

Te puede interesar