¿’PPKausas’ son ahora ‘Juliolovers’?

Plataforma_glr
14 Ene 2016 | 4:20 h

PPK ha registrado una caída de más del 4%, mientras que Julio Guzmán ha subido en casi 4% en la última encuesta de CPI. 

Una de las sorpresas en la última encuesta del CPI es el ascenso al quinto lugar de intención de voto de Julio Guzmán (5%), desplazando al sexto puesto a Alejandro Toledo (3.2%). El candidato presidencial de Todos por el Perú ha alcanzado un incremento del casi 4% en relación a diciembre 2015.

PUEDES VER: Julio Guzmán sorprende y alcanza el quinto lugar en encuesta de CPI

Esta estadística, de acuerdo al director de CPI, Manuel Saavedra, se debe a que Julio Guzmán le ha quitado votos al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Pablo Kuczynski (PPK), quien registró una baja de más del 4% en el sondeo, en comparación a diciembre, ubicándose en el tercer lugar con 13.1%.

El aumento en la intención de voto de Julio Guzmán es el reflejo de la gran aceptación que ha tenido el candidato presidencial de Todos por el Perú en las redes sociales, pues se ha valido de estas plataformas (Facebook y Twitter) para hacer llegar a la masa de usuarios conectados, principalmente jóvenes, sus propuestas y actividades en vivo, mediante el streaming.

Por tal motivo, lo anteriormente mencionado por Saavedra cobra validez, ya que en las elecciones del 2011, PPK era el candidato preferido por los usuarios en las redes sociales. En otras palabras, los ‘PPKausas’ se estarían volviendo ‘Juliolovers’.

No obstante, el éxito en internet, como mencionamos en un informe publicado en este diario, no garantiza el triunfo en las elecciones generales del 10 de abril. Prueba de ello es que Kuczynski quedó relegado al tercer lugar en los comicios del 2011 con más del 18% de votos.