Julio Guzmán sorprende y alcanza el quinto lugar en encuesta de CPI

Plataforma_glr
14 Ene 2016 | 1:01 h

Candidato de Todos por el Perú creció 4 puntos y llegó al 5% de intención de voto.

El candidato a la presidencia de Todos por el Perú, Julio Guzmán, sorprendió alcanzando el quinto lugar en la reciente encuesta de CPI, en la que aparece con el 5% de intención de voto.

PUEDES LEER: César Acuña ya está segundo y Julio Guzmán subió 4 puntos, según CPI

Según el sondeo, Guzmán desplazó a Alejandro Toledo, candidato de Perú Posible, quien obtuvo un 3,2% de respaldo entre los encuestados, y bajó al sexto lugar.

En noviembre, el “candidato de las redes sociales” no figuraba en la encuesta. En diciembre ya aparecía con un 1,2%, y este mes logró repuntar, incrementando su porcentaje de intención de voto en 4 puntos.

En las últimas semanas, Julio Guzmán ha venido consolidando su presencia en redes sociales, donde miles de jóvenes manifiestan su apoyo al postulante de la presidencia.

Cabe recordar que Guzmán ha expresado su respaldo a temas como la nueva Ley Universitaria. El congresista Daniel Mora, impulsor de la creación de la norma, confirmó su adhesión a la campaña de Todos por el Perú, después de renunciar a su militancia en Perú Posible.

Este jueves, el candidato presentó su plan de gobierno, junto a su equipo de técnicos. La semana pasada solicitó la inscripción de su candidatura presidencial.