César Acuña ya está segundo y Julio Guzmán subió 4 puntos, según CPI

Plataforma_glr
13 Ene 2016 | 22:01 h

El canditato de Alianza por el Progreso desplazó a PPK del segundo lugar y la gran sorpresa, Julio Guzmán, ya está entre los cinco primeros.

Cambios en las preferencias electorales. La primera encuesta del año, elaborada por CPI y publicada en el diario Correo, muestra que el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, registró el mayor ascenso de todos los aspirantes al sillón presidencial.

PUEDES VER: 'Vaticano': “Si llegué a ser grande fue porque me apoyaron Fujimori y Montesinos”

Luego de permanecer por debajo del 2% en las preferencias, Guzmán ahora llegó hasta un 5%, por encima de Alejandro Toledo, quien cayó hasta un 3.2% y muy cerca del expresidente Alan García.

César Acuña (Alianza por el Progreso), por su parte, escaló al segundo lugar (15.2%) y desplazó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ahora es tercero con un 13.1%. Keiko Fujimori se mantiene primera en la intención de voto con un 32.1%.

Por otro lado, pese a la nueva alianza formada con el PPC, Alan García no ha despegado y se mantiene con un 7.2%, ligeramente menor que en diciembre, cuando superó el 8%.

La tendencia

En el comparativo entre la encuesta de diciembre y la de este mes, Guzmán y Acuña fueron los únicos que subieron su porcentaje en 4% y 3.2% respectivamente, mientras que Keiko bajó apenas un 1%, al igual que García y PPK fue el que perdió más: 4%.

Verónika Mendoza, por su parte, sigue con un 2.3%, mientras que Hernando Guerra García subió ligeramente al 2.2%. Le siguen Daniel Urresti, con 2.2% y Renzo Reggiardo, con 2%.

Preferencias en Segunda Vuelta

Por otro lado, en un hipotético caso de que Keiko Fujimori llegue a segunda vuelta con PPK, la candidata del fujimorismo obtendría un 45.5%, a comparación del 30.4% del postulante de Peruanos por el Kambio.

En tanto, entre Fujimori y Alan García, la primera llegaría hasta el 49.7%, mientras que García apenas lograría un 15.2%.

Por último, entre Fujimori y César Acuña la tendencia es similar, con un 44.5% a favor de la candidata de Fuerza Popular a diferencia de un 30.3% del representante de Alianza para el Progreso.