Roy Gates presentará pedido para invalidar agendas de Nadine Heredia

Plataforma_glr

Abogado de Nadine Heredia espera que se declare como prueba ilícita a las libretas.

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, informó que interpondrá el recurso de “tutela de derecho”, con el que se espera invalidar la calidad de prueba lícita de las agendas de la primera dama, quien es investigada por presunto lavado de activos.

PUEDES LEER: Cuentas de Nadine Heredia son rastreadas por la justicia francesa

En declaraciones a Correo, Roy Gates estimó que el recurso será presentado pronto. Señaló que no es necesario que se resuelva la denuncia por el robo de las libretas para presentar el recurso.

Sobre el levantamiento de las cuentas bancarias de Nadine Heredia en Francia, el abogado dijo que es una diligencia realizada por la Fiscalía de manera reservada, y que la defensa no ha sido notificada al respecto.

“La señora Nadine ya ha declarado las cuentas que tiene allá. En Francia, ella abrió unas cuentas cuando el presidente Ollanta Humala fue agregado militar allá. Si la Fiscalía tiene interés en saber sobre esas cuentas, no veo nada de malo que se informe”, afirmó Roy Gates.

Agregó que Nadine Heredia ha indicado que el dinero en esas cuentas “no es mucho” y que “no han tenido movimiento en los últimos años”. Refirió que de lo investigado hasta el momento, no se podría pedir una medida restrictiva contra la primera dama.