Jueces y fiscales deben presentar documento que acredite no pertenecer a una organización política

Declaración jurada podrá ser enviada por Internet hasta el 31 de enero.

12 Ene 2016 | 12:44 h

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) recordó que todos los jueces y fiscales están obligados a presentar una declaración jurada anual de no estar afiliado a una organización política inscrita o no en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
 
El CNM hizo esta comunicación mediante un documento firmado por el secretario general Mario Alvarez Quispe. En el mismo se señala que la fecha máxima para presentar esta declaración jurada vence el 31 de enero.
 
Los magistrados de todos los niveles están obligados a presentar esta declaración jurada que acredita no tener una relación con un partido político. Ya sean titulares, provisionales o supernumerarios. El plazo máximo para presentar la declaración que deslinde afiliación política coincide con término que tienen todos los magistrados de presentar sus informes anuales de gestión. 
 
Dichos informes anuales y otros indicadores son incluidos en los respectivos legajos personales para ser tomados en cuenta durante la evaluación integral que se realiza en los procesos de ascenso o ratificación.
 

Dato

En agosto del 2015 un informe de La República reveló que 139 fiscales mantenían activa su militancia en partidos políticos.

Te puede interesar