Elecciones 2016: OEA enviará misión de observación a Lima

Plataforma_glr

Cateriano señaló que la partipación de la OEA es una garantía adicional para elecciones transparentes.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) enviará a Perú una misión de observación electoral para verificar las condiciones en que se realizarán los comicios de abril.

PUEDES LEER: Congreso asume promulgación del tratado de extradición con Francia

En declaraciones a RPP, Cateriano señaló que “sin duda alguna se trata de un respaldo a la vocación democrática del Perú y una garantía adicional de que tendremos unas elecciones transparentes, que, sin duda alguna, va a reflejar la voluntad de los peruanos a través del voto popular”.

El primer ministro agregó que aún no se conoce al presidente de la misión electoral, y que la decisión recae en el secretario general de la OEA, Luis Almagro. En las próximas semana se dará el anuncio.

Cateriano Bellido refirió que “el hecho de que vaya a participar en Perú es una garantía adicional que fortalece nuestro sistema democrático”.

En otro momento, fue consultado sobre la evaluación del Jurado Nacional de Elecciones, sobre el fallo del Jurado Electoral Especial, que determinó que el presidente Ollanta Humala vulneró el principio de neutralidad.

“Sobre ese tema ya declaré, no voy a ampliar en este momento, naturalmente el jefe del Estado tiene la obligación de dar cuenta de sus actividades, y cada uno tiene su estilo”, dijo.