Alan García: "Hable o no hable Humala, es como si estuviera siempre en silencio"

Candidato de Alianza Popular opinó sobre las declaraciones del mandatario en época electoral.

11 Ene 2016 | 5:05 h

El candidato a la presidencia por Alianza Popular, Alan García, consideró que el presidente Ollanta Humala “no tiene capacidad de intervención” en la campaña electoral, al referirse al principio de neutralidad que debe mantener el jefe de Estado.

PUEDES LEER: Alan García inscribió fórmula presidencial de Alianza Popular

En declaraciones a la prensa, el líder del APRA señaló que “a pesar de sus esfuerzos, (Humala) ya no tiene capacidad de intervención, ni en la sicología, ni en el voto, ni en la conciencia de los peruanos. Hable o no hable, es como si estuviera siempre en silencio”.

García Pérez dijo que Humala “a algunos periódicos les gusta la bronca y lo ponen en primer titular, pero estoy seguro de que van a perder lectores ese día porque nadie compra un periódico donde sale el presidente Humala”.

Asimismo, afirmó que el mandatario “ya tuvo 4 años y medio”, y le recomendó “demostrar pulcritud”.

Esta mañana, Alan García inscribió la fórmula presidencial de Alianza Popular, integrada por Lourdes Flores Nano y David Salazar Morote, quienes aspiran a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

El líder del APRA llegó hasta la sede del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, donde presentó el pedido de inscripción y entregó el plan de gobierno elaborado por un grupo de técnicos.

Te puede interesar