LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Fernando Olivera: "No debemos esperar que pareja presidencial fugue del país"

Plataforma_glr

Ante negativa a ratificar Tratado de Extradición con Francia, exministro pide que se tome una medida para prevenir salida del país de Ollanta Humala y Nadine Heredia al concluir periodo de gobierno.

El aspirante presidencial Fernando Olivera señaló que existen numerosos indicios de que la pareja presidencial prepara su fuga a Francia al concluir el presente gobierno, para evadir así la justicia.
 
El mandatario Ollanta Humala ha sido muy cuestionado por la negativa de su gobierno a ratificar el Tratado de Extradición con Francia.
 
 
"Nosotros hemos venido recibiendo información (...) Inclusive sobre el tema de la nacionalidad, en donde por un lado se iba negando trámites de pasaporte realizados aquí en Perú, pero simultáneamente nos va llegando información de que los trámites se estaban realizando allá en Francia", declaró el fundador de lo que fue el Frente Independiente Moralizador (FMI), en una entrevista con radio Exitosa.
 
Enfatizó que en el círculo más íntimo de la pareja presidencial "hay este valor entendido que acabado el gobierno (Humala y Heredia) se van a París".
 
"Este tema no puede quedar aquí no más, hay que tomar acciones. No hay que esperar que se fuguen del país, para luego llorar sobre la leche derramada. Hay que tomar, preventivamente, un pedido de impedimento de salida del país (de la pareja presidencial)", sostuvo.
 
Este jueves, diario Correo reveló que la justicia de Francia inició una indagación de las cuentas bancarias de la primera dama, Nadine Heredia, de la hermana del mandatario, Ivoska Humala, y de una amiga de Heredia Cristina Velita, exembajadora en Francia, a pedido de la Fiscalía de Perú.