ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

PPK considera que fue un error apoyar a Keiko Fujimori en 2011

Plataforma_glr

Candidato de Peruanos por el Kambio aseguró que apoyó a Keiko Fujimori porque Ollanta Humala era "un salto al vacío".

Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio (PPK), aseguró que fue un error haber apoyado a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de 2011, donde se enfrentó al presidente Ollanta Humala.

PUEDES LEER: En partido de PPK crece disputa por un lugar en la lista al Congreso

En declaraciones a Caretas, PPK dijo que “Humala sí era un salto al vacío. Me equivoqué al apoyar a Keiko, sin duda. En democracia hay que tomar decisiones. Mucha gente me lo criticó. Pero ya está, pues”.

Asimismo, consideró que es el “candidato de la reforma” y “un buen gerente, con imaginación y experiencia”.

"El Perú no tiene deuda pública. Yo no digo, como la señora Fujimori, que alegremente voy a endeudar al país, pero hay mecanismos para hacerlo más eficiente", sostuvo.

Por otro lado, PPK opinó sobre el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo. “Es un hombre con iniciativa, pero se notaba que era desordenado e impuntual”, dijo.

En otro momento, se refirió a la nueva Ley Universitaria, y la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

“Con Lorena Masías la Sunedu andará muy bien, ¿pero qué sucede si otro gobierno pone al ‘pata’ del presidente y se va al diablo?”, señaló.

Agregó que la solución a la situación de la educación superior no sería regresar al modelo anterior, sino “buscar algo intermedio”.