Cuentas de Nadine Heredia son rastreadas por la justicia francesa

Plataforma_glr

A pedido del fiscal Germán Juárez, investigan cuentas de Nadine Heredia y sus allegadas.

La justicia de Francia comenzó una investigación a los movimientos bancarios de Nadine Heredia, su cuñada Ivoska Humala, y su amiga Cristina Velita, quien se desempeñó como embajadora en ese país.

PUEDES LEER: "Nadine Heredia ha sufrido acoso político", opina Marcela Huaita

Las indagaciones se realizan después de que el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez, formalizó el pedido de levantar el secreto bancario y bursátil de las tres personas, en el marco de la investigación a las agendas de la primera dama.

Según informó Correo, el pedido del fiscal fue formalizado hace un mes y medio, mediante la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de la Nación y la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de Francia.

Cabe recordar que en noviembre pasado, Nadine Heredia reconoció que las cuatro agendas, entregadas por Álvaro Gutiérrez a la entonces procuradora Julia Príncipe, le pertenecen.

Germán Juárez ha solicitado conocer si Ivoska Humala y Cristina Velita han enviado dinero a Suiza, y si esas cuentas están nombres de Nadine Heredia. Además, ha pedido información sobre las cuentas mancomunadas que podrían tener la pareja presidencial en Francia.

Otra solicitud del fiscal es conocer las propiedades a nombre de Ivoska Humala en Suiza. La información llegaría de Francia en algunos meses, de manera reservada.