ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Keiko Fujimori: "Si es necesario el Estado de Emergencia, se tomará esa medida" | VIDEO

Plataforma_glr

La candidata del fujimorismo dijo estar a favor de que las Fuerzas Armadas patrullen las calles para combatir la delincuencia.

Durante la presentación de su equipo técnico en seguridad ciudadana , la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) explicó varias propuestas de su agrupación política sobre el tema y dijo estar a favor de aplicar Estados de Emergencia si es necesario para acabar con la delincuencia.
 
 

Estados de emergencia y Fuerzas Armadas

La candidata de Fuerza Popular dijo estar a favor de que las Fuerzas Armadas salgan a las calles para intervenir en la seguridad ciudadana y no descartó imitar la política de Ollanta Humala de poner el Callao en Estado de Emergencia.
 
"Si es que es necesario declarar en Estado de Emergencia un distrito para que las FFAA patrullen las calles se tomará esa medida. No me temblará la mano para enfrentar la delincuencia"
- Keiko Fujimori. Candidata por Fuerza Popular.
 
Al margen de esta propuesta, Fujimori dijo estar a favor de que las FF.AA. sean las encargadas de "cuidar y resguardar" las instituciones públicas como los alrededores de los penales y que la Marina de Guerra resguarde el puerto del Callao.
 
También sugirió crear alianzas y convenios con las municipalidades para que "serenos del tránsito" se encarguen de dirigirlo, liberando a más efectivos de la Policía Nacional para que se dediquen a combatir el crimen.
 

Pide más presupuesto para Fiscalía

Por otra parte, refirió que respetaba la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público pero que espera "una actitud reformista" e hizo un pedido al mandatario.
 
"Hago un llamado al Presidente de la República y es que el Ministerio Público ha hecho un pedido por la falta de presupuesto. Recursos en nuestro país hay de sobra. Tenemos que priorizar la seguridad ciudadana y por lo tanto asignar mayores recurso a la Fiscalía y a la Policía Nacional"
- Keiko Fujimori. Candidata por Fuerza Popular
 

Chávez, Aguinaga y Cuculiza sin puestos en el gobierno

Asimismo también se refirió a la no reelección de varios congresistas fujimoristas y negó, por el momento, que existan conversaciones para que alguno tenga un puesto en un eventual gobierno suyo.
 
"Agradezco la altitud de hidalguía con la que Martha Chavez, Alejandro Aguinaga y Lucha Cuculiza tomaron la decisión del comité evaluador [...] Ellos se mantienen en Fuerza Popular, les agradezco su actuar político, su disciplina y su lealtad. No hemos hablado de cargos a futuro"
- Keiko Fujimori. Candidata por Fuerza Popular.
Lazy loaded component