Julio Arbizu sobre Comunicore: exclusión de Luis Castañeda no agota el proceso

Plataforma_glr

@larepublica_pe

14 Ago 2013 | 5:37 h

Luego que la Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima optara por excluir al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, del proceso que se sigue por el caso Comunicore, el procurador anticorrupción Julio Arbizu sostuvo que no está de acuerdo con tal decisión y enfatizó que con ello “no se agota el proceso”.

"El señor Castañeda siguió a través de estrategias legales distintas, defenderse en juicio tratando de eludir la acción de la justicia. Lo ha conseguido finalmente, no estamos de acuerdo, pero hay que recordar que esto no agota el proceso", dijo a través de Ideeleradio.

Asimismo, sostuvo que el proceso seguirá a fin de establecer responsabilidades. “Castañeda desde un principio, a manera de lavarse las manos, dejó a personas que él delegó que asuman esa responsabilidad penal. El proceso sigue contra las demás personas sobre las que se abrió y habrá que esperar cuáles son los resultados", explicó.

Recordó que el exburgomaestre hizo desde el inicio "todo lo posible" para ser excluido de esta investigación, tanto en la fase preliminar con la del juicio seguido por los supuestos delito de colusión y malversación de fondos.