Otárola pide que Contraloría invite a todos los candidatos a conferencia sobre corrupción

Plataforma_glr

@larepublica_pe

06 Ene 2016 | 3:56 h

Congresista solicitó que todos los postulantes sean invitados o que evento sea cancelado.

El congresista Fredy Otárola pidió a la Contraloría General de la República suspender la conferencia internacional anticorrupción o incluir a todos los candidatos a la presidencia.

PUEDES LEER: Solo estos 5 candidatos expondrán sobre corrupción

En declaraciones a Andina, Otárola señaló que “este organismo, que debe ser autónomo e imparcial, está haciendo campaña subliminal a favor de algunos candidatos que coincidentemente tienen cuestionamientos por graves hechos de corrupción”.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República  tiene previsto realizar la VI Conferencia Anticorrupción Internacional, este 3 y 4 de febrero, en la Universidad de Lima. Al evento fueron invitados solo 5 candidatos a la presidencia.

El tema central es la lucha contra la corrupción, y fueron convocados Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, Pedro Pablo Kuczynski, por Peruanos por el Kambio, César Acuña de Alianza Para el Progreso, Alan García, por Alianza Popular, y Alejandro Toledo, por Perú Posible.

El anuncio ha generado controversia en los "otros candidatos", quienes, por medio de las redes sociales, han mostrado su disconformidad ante la omisión.

“Me topé con esta noticia el día de hoy y quedé sorprendido... ¿Soy yo o el mundo está al revés? ¡Miren a quiénes han invitado a la Conferencia Anticorrupción Internacional! Como dije el otro día, otorongo no come otorongo. Conferencia Anticorrupción Internacional - CAAI Universidad de Lima: ¿Me hacen llegar una invitación?”, publicó en Facebook, Julio Guzmán, candidato presidencial por Todos por el Perú.