Nuevo abogado de Alberto Fujimori fue destituido por corrupción

Plataforma_glr
12 Ago 2013 | 11:34 h

William Paco Castillo Dávila , nuevo abogado del exmandatario Alberto Fujimori , fue destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) luego de incurrir en un caso de corrupción en el interior Poder Judicial reveló el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra .

El flamante defensor del sentenciado expresidente trabajó en la Corte Superior de Justicia de Lima , durante la gestión de Fujimori Fujimori, tiempo en el que estuvo vinculado a acciones de corrupción por lo que el organismo  constitucional autónomo determinó su suspensión.

“Es un vocal de la Corte Superior de Lima de los tiempos del fujimorismo, en los años 90. Él fue destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura por un acto de corrupción, fue destituido”, manifestó en Ideeleradio.

Gamarra señaló que resulta irónico que un abogado destituido por corrupción defienda a un sentenciado, entre otros delitos, por corrupción. “ Dios los cría y ellos se juntan ”, comentó.

Asimismo, según contó Gamarra, William Paco Castillo Dávila favoreció al grupo Colina en el caso Barrios Altos en los años 90. El abogado presidió la Décimo Primera Sala Penal de la Corte Superior de Lima que declaró aplicable la Ley de Amnistía para los integrantes de este grupo paramilitar.

Años después estuvo a cargo de la Sala de Delitos Tributarios y Aduaneros, la cual estuvo intensamente relacionada con el exasesor Vladimiro Montesinos . “En el 98, imagino que gracias a sus buenos servicios, fue promovido a la Sala de Delitos Tributarios y Aduaneros [que manejaba Vladimiro Montesinos] ¿Quién estuvo ahí? William Paco Castillo Dávila”, acotó.