Corte Suprema define casos de Barrios Altos, Pedro Yauri y El Santa

Plataforma_glr
09 Ago 2013 | 10:48 h

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó hoy que no habrá nulidad de las sentencias condenatorias contra Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza, Juan Rivero Lazo, Martín Rivas, Julio Salazar y Carlos Pichilingue en el caso Barrios Altos, Pedro Yauri y El Santa .

"El día de hoy se ha conocido la decisión de la Sala Penal Permanente que ha declarado no haber nulidad en las sentencias pronunciadas , todas ellas condenatorias para Vladimiro Montesinos, Rivero Lazo, Julio Salazar Monroe, Martín Rivas, Pichilingue, todos ellos están condenados a 25 años de pena privativa de libertad", informó a RPP el exprocurador Ronald Gamarra .

Precisó que e l único caso que ha procedido a una reforma es en el de Pinto Cárdenas , condenado a 15 años de prisión. Sobre este tema la Corte Suprema ha declarado la nulidad y lo ha absuelto de los casos Pedro Yauri y El Santa.

Como se recuerda el Poder Judicial inició un proceso penal por los c asos Barrios Altos, Pedro Yauri y El Santa contra Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza, Juan Rivero Lazo, Julio Salazar y los ejecutores directos del denominado Grupo Colina : Martín Rivas y Carlos Pichilingue.

"El año 2010, la Sala Superior los condenó a penas privativas de libertad que van de 25 a 15 años, ellos interpusieron una serie de nulidades , también lo hizo por cierto el Ministerio Público y la parte civil y el expediente subió a la Corte Suprema", expresó Gamarra.

Ejecutoria Suprema Sala Penal Permanente Corte Suprema caso Barrios Altos y otros: