Elecciones 2016: Perú Posible definirá a fines de enero su lista congresal

Plataforma_glr
01 Ene 2016 | 12:49 h
Este mes Perú Posible anunciará a sus candidatos al Congreso así como su plan de gobierno que tendrá como temas centrales la salud, educación, seguridad y lucha contra la desnutrición.
El partido Perú Posible confirmará a los integrantes de su lista de candidatos al Parlamento peruano para el fin de este mes. Así lo confirmó el secretario general y candidato a la primera vicepresidencia de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, quien explicó que todo se definirá en un congreso partidario.
 
 
En conversación con la agencia Andina, Ayaipoma señaló que primero habrá una etapa de "precandidaturas" y otra de "candidaturas" para filtrar mejor a los aspirantes al Congreso.
 
"Después de esta etapa, los candidatos que han pasado la evaluación ya pueden postular en su respectiva jurisdicción y ser elegidos en el Congreso Nacional Extraordinario, que tendrá lugar a fin de enero del próximo año"
- Marcial Ayaipoma. Candidato a la vicepresidencia por Perú Posible.
 
Por otra parte, el secretario general del partido dijo que sí hay un interés en que el vocero de la bancada, Rennán Espinoza, encabece la lista con el número 1 pero se negó a confirmar la idea como algo concreto.
 

Alistan plan de gobierno

Asimismo señaló que su partido ya concluyó el borrador de su plan de gobierno y afirmó que en los primeros quince días de enero revelarán su contenido. Los ejes de sus propuestas giran en torno a los temas de salud, educación, seguridad y lucha contra la desnutrición.
 
Adelantó que sus propuestas incluyen un aumento en el presupuesto destinado al Seguro Integral de Salud (SIS), extender a 6% del PBI el presupuesto del sector Educación, así como mantener y potenciar los programas sociales.