BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Ejército da de baja a cuatro generales de las promociones de Ollanta y Antauro Humala

Plataforma_glr

También fue pasado al retiro el primo de la primera dama Nadine Heredia, el general José Galindo Heredia.
 
Los generales de brigada de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle 1984, Juan Ormachea Montes y Juan Salazar Laba, y los de la promoción Héroes de Concepción 1985, César Ruíz Conejo Benavennte y Julio Yañez Tamariz, fueron pasados al retiro por renovación de cuadro por mandato del Comando del Ejército.
 
 
Ormachea y Salazar son compañeros de promoción del presidente Ollanta Humala, mientras que Ruíz Conejo y Yáñez lo son de Antauro Humala.
 
Además de los oficiales mencionados, también han sido dado de baja el general de brigada José Galindo Heredia, primo de la primera dama Nadine Heredia, quien cumplía funciones en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
 
A estos cinco se suman los generales de brigada Gilberto Garrido Chávez, Óscar Delgado Delgado y José Oliva Montano.
 
Garrido era uno de los oficiales más antiguos con el indicado grado.
 
Asimismo, a partir del viernes primero de enero de 2016 el Ejército contará con 11 generales de división, entre ellos cuatro de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, ascendidos por el propio jefe de Estado. Ellos son los oficiales Manuel Gómez de la Torre Araníbar, Próspero Díaz Arrué, Augusto Villarroel Rossi y Manuel Rodríguez Luna Victoria.
 
En la edición impresa de La República de este viernes 1 de enero puede revisar toda la información sobre los pases al retiro en el Ejército.