EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Gobierno suscribe contratos para ampliar red de banda ancha

Plataforma_glr

Ollanta Humala aseguró que la ampliación de banda ancha "es el pago de una deuda social con las poblaciones del interior del país".

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones firmó contratos de financiamiento con la empresa Redes Andinas de Comunicaciones por proyectos de instalación de banda ancha. Estos se realizarán en Cajamarca, Piura y Tumbes.
 
 
"Cada uno de los cuatro proyectos tiene como propósito brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de 1 687 localidades de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes, mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso", dijo Humala, quien participó de la ceremonia de firma del contrato.
 
Los proyectos fueron adjudicados por la oficina de ProInversión este mes por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 
El mandatario agregó que la ampliación de la banda ancha en esas regiones "es el pago de una deuda social con las poblaciones del interior del país".