Unión Regional incorpora a Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar

Plataforma_glr
05 Ago 2013 | 1:42 h

Rider Bendezú
@RiderBendezu

La nueva bancada Unión Regional (UR) suma dos congresistas más a sus filas, con la inclusión de las renunciantes a Alianza por el Gran Cambio, las legisladoras Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar, quienes también renunciaron al Partido Popular Cristiano (PPC).

En comunicación con LaRepublica.pe, el integrante de UR, Marco Tulio Falconí, confirmó estas dos incorporaciones y adelantó que hoy se realizará la presentación oficial de sus flamantes colegas de bancada. Sin embargo, luego se conoció que esta presentación fue postergada para mañana, martes 6 de agosto.

“Se va a hacer una conferencia de prensa en el hall de los Pasos Perdidos. Hasta a la fecha (la información) es correcta”, manifestó Falconí, quien de esta forma confirmó lo que hace unos días se estuvo especulando.

Con estos dos nuevos miembros, la bancada de Unión Regional suma ocho integrantes. Sin embargo, este número aumentaría en el transcurso de la semana.

Falconí, quien renunció hace dos semanas a la bancada de Perú Posible, adelantó que, además de Alcorta y Pérez del Solar, otros cuatro congresistas podrían sumarse a su grupo parlamentario, que, de llegar a nueve, tendría una comisión ordinaria adicional.

“Teóricamente, sumariamos ocho, porque aparentemente seríamos doce, mientras no se concrete no podríamos afirmar más. Hay que presentar la documentación y una vez presentada, se podría afirmar”, añadió el congresista.

El integrante de Unión Regional pidió esperar que estas nuevas incorporaciones se aclaren en los próximos días. “Podrían haber otras incorporaciones pero tenemos que mantener la reserva del caso hasta que se concrete”, comentó.

De esta forma, la bancada de Unión Regional se convierte en el sexta fuerza del Congreso, dejando atrás a Alianza por el Gran Cambio, grupo que solo tiene siete integrantes, cinco de ellos del PPC y los restantes dos de Alianza por el Progreso.

APGC sufrió en menos de un mes cinco renuncias: Yehude Simon (independiente), Humberto Lay (Unión Regional), Enrique Wong (Solidaridad Nacional), Lourdes Alcorta (Unión Regional) y Gabriela Pérez del Solar (Unión Regional).