Eligen en elecciones internas a candidatos para regidores

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

05 Ago 2013 | 2:41 h

En las próximas horas, al menos cinco partidos políticos oficializarán sus listas de 22 candidatos que postularán para regidores en las Nuevas Elecciones Municipales de Lima Metropolitana, las cuales se realizarán el próximo domingo 24 de noviembre.

Tras desarrollar elecciones internas, las agrupaciones Somos Perú, Acción Popular y la Confluencia por Lima , que alberga a los grupos de izquierdas, confirmaron a los postulantes que los representarán en los próximos comicios a través de una lista de consenso.
Desde las 10 de la mañana, los militantes del partido Somos Perú asistieron al local de la agrupación para emitir su voto. Hasta allí se apersonó su líder Fernando Andrade para  votar por la conformación de una nómina que será encabezada por la actual regidora del distrito del Rímac Magdangélica Terry Hernández.  
Paralelamente, la agrupación Acción Popular también hizo lo propio y reafirmó a sus candidatos, entre ellos al abogado Víctor Belaunde y Carlos Huamán.

Por la tarde, la Confluencia por Lima llevó a cabo sus comicios internos en el local del MAS, en el Cercado de Lima , hasta donde asistieron decenas de militantes de las agrupaciones Tierra y Libertad , Fuerza Social , Ciudadanos por el Cambio , Movimiento de Afirmación Social, Voz Socialista , Partido Socialista , Partido Comunista Peruano , Unidad Popular y Poder Popular .

En estos comicios se tenía previsto confirmar la lista de consenso, publicada ayer por La República , en donde figuran como primeros candidatos el regidor de Tierra y Libertad , Henry Pérez, y la presidenta de la Coordinadora del Vaso de Leche de Lima , Ivonne Tapia .

Sobre la postulación de Anel Townsend en la lista, como invitada de Susana Villarán, la ex regidora Marissa Glave dijo estar de acuerdo con esa posibilidad, pero sostuvo que aún no hay nada confirmado.

"Anel es una gran vocera, se sacó la mugre a cambio de nada (durante la campaña por el No a la revocatoria). Si fuera ella a mí me encantaría, pero se han voceado otros nombres y por ello esperamos que el invitado sea una sorpresa para los ciudadanos", manifestó.

Por su parte, el Partido Popular Cristiano (PPC) ya tiene su nómina de candidatos definida y será encabezada por el ex alcalde de Villa El Salvador Jaime Zea Usca. Del mismo modo, Perú Posible postulará a sus militantes en una lista independiente que busca identidad propia, según informó su dirigente José León.                  ?