Marco Arana: "Peruanos por el Kambio es el partido de los lobbistas"

El líder de Tierra y Libertad también se refirió a las alianzas electorales como la de la exalcaldesa Susana Villarán con Daniel Urresti y negó que el Frente Amplio haya "maltratado" a Susel Paredes.

26 Dic 2015 | 11:44 h

Durante una entrevista, el flamante miembro de la plancha presidencial de la candidatura Verónika Mendoza por el Frente Amplio cuestionó la incorporación de la exministra Mercedes Aráoz a la plancha de PPK así como las diversas fórmulas electorales con miras al 2016.
 
 
En declaraciones a Exitosa Radio, el líder del partido tierra y Libertad respondió a las declaraciones del candidato Pedro Pablo Kuczynski de que era "injusto" decir que Mercedes Aráoz estuvo involucrada en la masacre en Bagua.
 
"Ella [Mercedes Aráoz] señaló que había que actuar con dureza en Bagua porque las protestas indígenas ponían en peligro el TLC con Estados Unidos [...] La incorporación de Aráoz solo confirma lo que todo el mundo ya sabe: que el señor PPK lo único que muestra es que vuelve a sus orígenes, que es el lobbismo político. Peruanos por el Kambio es el partido de los lobbistas, las grandes empresas y la banca internacional"
- Marco Arana. Integrante de la plancha presidencial de Verónika Mendoza.
 
También se refirió a la candidatura de César Acuña señalando que debe muchas explicaciones por las diversas denuncias que enfrenta.
 
"Hay tres cosas graves. El señor Acuña está procesado por usar fondos públicos cuando fue alcalde para conseguir votos. Segundo: todas las investigaciones de sus fondos. Y tercero: está metido en negocios de educación que tienen exoneración tributaria, entonces ¿cómo es posible que usen este negocio para una campaña multimillonaria? ¿Dónde está la Sunat?"
- Marco Arana. Integrante de la plancha presidencial de Verónika Mendoza.
 
Por otra lado, comparó el apoyo de la exalcaldesa Susana Villarán a la candidatura de Daniel Urresti con otros "jales" electorales como el acuerdo de Lourdes Flores con Alan García, de la exprocuradora Vilcatoma con Keiko Fujimori, y la exministra Anel Towsend con Acuña.
 
"Veo la decisión de Villarán [de integrar la plancha de Urresti] como parte de la profunda incoherencia e incapacidad que hay para ser consecuente con los principios"
- Marco Arana. Integrante de la plancha presidencial de Verónika Mendoza.
 
Finalmente respondió a las acusaciones de Susel Paredes quien renunció a ir en la lista del Frente Amplio asegurando que fue "maltratada".
 
"Ni Pedro Francke o Verónika Mendoza han tenido declaraciones contra ella [...] Si la señora [Susel Paredes] ha hecho críticas al Frente Amplio tendrá que hacer una autocrítica, que se haga cargo de sus declaraciones"
- Marco Arana. Integrante de la plancha presidencial de Verónika Mendoza.

Te puede interesar