El 78% de peruanos tolera la corrupción

Encuesta elaborada por Ipsos revela que la corrupción es el segundo problema más importante que afecta al país.

Encuesta elaborada por Ipsos revela que la corrupción es el segundo problema más importante que afecta al país.

De acuerdo a una encuesta elaborada por Ipsos Perú, a pedido de Proética, 72% de la población peruana tiene una tolerancia media hacia el problema de la corrupción, mientras que un 6% muestra tolerancia alta. Sumando los porcentajes, resulta que el 78% de peruanos tolera vivir con la corrupción.

PUEDES VER: Ipsos: USMP es la segunda universidad preferida por empresarios para contratar egresados

Walter Albán, director ejecutivo de Proética, dijo a El Comercio que esta falla tiene varias causas, como el mal ejemplo de las autoridades de más alto rango y el hecho de que no hayan sanciones efectivas ante este delito.

Además, señaló que la población estima que “la corrupción es impune, que estamos expuestos a ella y sin mecanismos para erradicarla”.

Para Albán, estas estadísticas no significan una aceptación de la corrupción; sin embargo, develan una actitud de resignación hasta complicidad cuando se elige autoridades acusadas de este delito.

En otro momento, el funcionario mostró su inconformidad con las propuestas de los candidatos presidenciales en el CADE para combatir la corrupción.

Dato

Según la encuesta de Ipsos, la corrupción es el segundo problema que afecta al país con 46%, después de la delincuencia (62%). 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO