Keiko Fujimori en CADE 2015: "Vamos a acabar con el terror, sabemos cómo hacerlo" | VIDEO

Candidata de Fuerza Popular expuso sus propuestas de gobierno en la CADE 2015.

Candidata de Fuerza Popular expuso sus propuestas de gobierno en la CADE 2015.

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, fue la segunda en exponer sus propuestas de gobierno ante el auditorio de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015). Atendió varios temas y dejó algunas frases interesantes durante su exposición.

PUEDES LEER: CADE 2015 | EN VIVO

Peruanos en el extranjero

Keiko Fujimori Higuchi respondió, luego de su exposición en la CADE 2015, algunas preguntas de parte de los periodistas en conferencia de prensa. En uno de los temas, planteó la participación de peruanos en el extranjero: "Dentro de la lista Congresal de Lima habrán dos candidatos de peruanos que viven en el extranjero que los puedan representar. Tenemos que convocar a los mejores". Además, mencionó que en Fuerza Popular no verán los colores políticos, sino las ganas de trabajar por un mejor país.

Economía

"Empezaremos de nuevo, el camino de las reformas, para que todos los peruanos tengamos las mismas oportunidades", señaló Fujimori para comenzar su discurso. Al ser consultada por los nombres de quienes integrarían su equipo técnico en este rubro, optó por no responder. Tampoco señaló quién sería su ministro de Economía. Asimismo, planteó realizar un shock de inversiones.

La hija de Alberto Fujimori indicó que su partido apuesta por la formalidad de los trabajadores, así como por la inversión pública. "Constuiremos una economía moderna, emprendedora y abierta", agregó.

Planteó la creación del Consejo Nacional de Infraestructura y Servicios Públicos, y una reforma en el ministerio de Economía. Además, propuso acabar con los trámites para las Mypes.

En un Gobierno mío el Ministro de Economía tendrá que ensuciarse los zapatos, no basta haber estudiado en los libros
-Keiko Fujimori

Seguridad

La candidata de Fuerza Popular se mostró dispuesta a sacar al las Fuerzas Armadas a custiodiar instalaciones públicas: 

El puerto del Callao será custodiado por la Marina de Guerra del Perú. El Ejército custodiará los establecimientos penitenciarios

Keiko Fujimori en la CADE 2015

Sobre el mismo tema, propuso sacar a más de mil policías que patrullen las calles, en un eventual gobierno suyo. Además, planteó dotar de mayores implementos a la Policía Nacional, así como la construcción de más penales y comisarías.

"Modificaremos el marco regulatorio para que la policía inicie la investigación de delitos en caso de que no exista flagrancia. La policía estará obligada a informar de inmediato a la fiscalía", afirmó.

Por otro lado, se refirió a los conflicto sociales, y propuso la creación de un Sistema Nacional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales.

Otras propuestas

Sostuvo que es necesaria la creación del Consejo Nacional de Infraestructura, para integrar los sistemas de administración de planificación, inversión y gestión pública.

En el ámbito laboral, dijo que un eventual gobierno suyo lanzará el sistema Projoven, para que los empresarios capaciten a sus trabajadores más jóvenes.

"Tiene que haber meritocracia. Los maestros merecen capacitación y mejores sueldos. Esta meritocracia tiene que ampliarse a todos los sectores del Estado", sostuvo sobre la actual Reforma Magisterial. 

Manifestó que está a favor de la Unión Patrimonial y no la Unión Civil; sin embargo, reconoció que deja en libertad a los integrantes de Fuerza Popular a votar en el Congreso según sus principios. Por otro lado, afirmó que el voto preferencial debe ser eliminado, aunque en su partido tampoco haya un consenso al respecto.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO