PPK en contra de la Ley Universitaria

Candidato se suma a la opinión de Alan García y manifiesta su rechazo a la norma.

Candidato se suma a la opinión de Alan García y manifiesta su rechazo a la norma.

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se mostró en contra de la Ley Universitaria, y manifestó su preocupación por las implicancias de la norma.

PUEDES LEER: Así evolucionan: César Acuña sube, PPK cae, García y Toledo están estancados

“Yo siempre he dicho que la Ley Universitaria me preocupa, porque puede interpretarse como una forma de control de lo que se enseña y se discute en las universidades. Puede ser vista como una ley contra la libertad de pensamiento y enseñanza”, dijo en declaraciones a El Comercio.

Asimismo, PPK opinó sobre la denominada ‘Ley Cotillo’, que busca ampliar el periodo de los rectores en las universidades.

“En cuanto al rector de San Marcos (Pedro Cotillo), él fue elegido por un tiempo y después viene la ley, y entonces se cambia su período. No se puede hacer legislación retroactiva. Si él fue electo hasta el 2017, él seguirá hasta el 2017. A él le están tratando de cambiar las reglas en medio del camino”, señaló.

Por otro lado, PPK se refirió a la candidatura de Keiko Fujimori, y aseguró que, a diferencia de ella, cuenta con experiencia para ejercer el cargo de presidente de la República.

“Yo nunca he trabajado para autocracias ni dictaduras. Mi contrincante está ahí porque es hija de un famoso expresidente que hoy está en la cárcel”, afirmó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO